El CENSO, imprescindible para Santo Domingo Este

Sin posibilidad que por ética, sentido común u otro tipo de justificables términos, el Alcalde Manuel Jimenez, ni otros, diran que el Gobierno Central no asigna lo que la Ley dice debe darle, limpio, al presupuesto de los Ayuntamientos, toda vez que tampoco ni la LIGA, ni FEDOMU u otros, lo pide… o denuncia, queda el exigir que lo poco que se entrega, se haga de forma equitativa.

El Censo que se aplica en la República Dominicana actualmente es la esperanza de Santo Domingo Este de que se sincerize la real población que habita aqui y con ello, se coloquen los montos adecuados en el presupuesto nacional.

El bochornoso retraso de un Censo apropiado, como parte del caótico estado de las estadisticas nacionales, ha hecho que los municipio y provincias operen con cifras por debajo de las reales y con ello, la precaridad de los servicios.

De la exigencia de los políticos de Santo Domingo Este, ni el aborde de estos temas, se puede esperar mucho pues la inmensa mayoría lo ignora.

Los resultados del Censo, por desgracia, no se aplicarán en el presupuesto que acaba de ser aprobado, por lo que otro año más, Santo Domingo Este y todos, estaremos engañados, recibiendo lo que no nos toca, realmente.

Relacionados